viernes, 13 de julio de 2012

NOTA DIARIO:IMAGEN ZACATECAS. INAUGURAN CASA HOGAR SANTA ELENA


Inauguran la Casa Hogar Santa Elena
Oficia misa el cardenal
Beatriz Martínez / Imagen Zacatecas / Zacatecas - 13 de Julio del 2012

RÍO GRANDE.- Más de medio millar de personas asistieron a la misa que ofició el cardenal Norberto Rivera Carrera ayer en Río Grande, cuna de su carrera eclesiástica.
El motivo de su visita fue la inauguración de la residencia para adultos mayores Casa Hogar Santa Elena, en cuyas instalaciones se celebró la Eucaristía.
Los ciudadanos arribaron puntualmente al evento, que comenzó poco después de las 4 de la tarde. En el exterior de las instalaciones, los cerca de 80 automóviles estacionados evidenciaban que sería un encuentro masivo.
Fue una misa al aire libre, lo que obligó a los asistentes a buscar la sombra debajo de algunas de las cubiertas que fueron instaladas o a proveérsela ellos mismos con sombrillas.
El ánimo se prendía mientras la Orquesta Sinfónica de Zacatecas ensayaba y amenizaba la espera.
Mientras un joven desenrollaba una alfombra roja, los más impacientes, cansados de estar hundidos en sus sillas, se levantaban y miraban atrás. Esperaban que en cualquier momento llegara el cardenal.
A su entrada, los feligreses se levantaron para saludar a Rivera Carrera, que llegó luego de una comitiva de sacerdotes, incluidos el obispo y el arzobispo de la diócesis de Durango.
Los aplausos y abrazos hicieron más caluroso el momento. Cámaras de foto, video y teléfonos celulares salieron al unísono de las bolsas. Todo sirvió para capturar el paso del Arzobispo Primado de México entre los asistentes.
Al concluir la misa, en compañía del arzobispo de la diócesis de Durango, Héctor González Martínez, el obispo, Enrique Sánchez Martínez y el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, Rivera Carrera develó la placa de la Casa Hogar Santa Elena y cortó la cinta inaugural.
"Venir a Río Grande es siempre motivo de alegría y satisfacción porque lo que aquí se siembra crece con mucha generosidad", dijo a Imagen Rivera Carrera mientras caminaba por los pasillos del centro.
Poco después, en el espacio que será la capilla de la casa hogar, y mientras le era entregada una presea con el escudo de Río Grande, los feligreses se apelotonaban lanzando no solo sus miradas sino también los flashes de sus cámaras.
En la carrera al estacionamiento para poder tomar la dirección al aeropuerto, un señor se le acercó para pedirle que bendijera su agua. Acto seguido, unas 10 jóvenes, monaguillos durante la misa, se tomaron fotos junto a él.
"En este momento en México necesitamos paz y reconciliación mediante dos caminos: la creación de fuentes de trabajo y mejorar nuestra educación", dijo.
Entre los feligreses, estuvieron el procurador Arturo Nahle García, la diputada federal electa Judit Guerrero y la exgobernadora Amalia García Medina.
Recibe Alonso a Norberto Rivera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario