sábado, 14 de julio de 2012

CONTRALUZ ONLINE: Inauguracion de la Casa Hogar Santa Elena


Inauguración de la casa Hogar Santa Elena

En MUNICIPIOS — jul 13, 2012 a las 6:35 pm | 0 comentarios
 
20120713-193502.jpg
Ante una gran afluencia de personalidades de la vida política del estado y figuras eclesiásticas del país, entre las que se destacaron la ex Gobernadora del estado, Amalia Dolores García Medina y el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, cientos de riograndenses fueron testigos de la gran inauguración de la Casa Hogar Santa Elena.
El proyecto que comenzó en el año 2006 y que recibió aportaciones de múltiples autoridades que transitaron durante este periodo de seis años y de los riograndenses que depositaron en el proyecto horas de trabajo y esperanza, fue inaugurado con el tradicional y simbólico corte de listón.
El acto fue encabezado por Rivera Carrera y por el presidente municipal Mario Alberto Ramírez Rodríguez, además del representante del gobernador en asuntos religiosos, Gerardo Luna Tumoine.
Las personalidades e invitados especiales de la asociación de la Casa Hogar A.C. previo al corte del listón y al breve recorrido emprendido por las nuevas instalaciones de la famosa casa, presenciaron una celebración eucarística encabezada por Rivera Carrera, quien es considerado como un riograndense destacado a pesar de no ser originario de esta tierra.
En este sentido, el mandatario municipal acompañado por el creador de una amplia galería de simbolismos regionales de las que se destaca el escudo de armas del municipio, Abel Zapata Ibarra, entregó al cardenal Rivera Carrera la Guirnalda del Surco, máximo galardón que el municipio ofrece a sus hombres connotados.
La entrega del famoso reconocimiento riograndense, se dio en un ambiente solemne donde Ramírez Rodríguez reconoció a todo aquel que ha colaborado con un granito de arena para hacer posible la magnifica obra.
Además, el mandatario municipal recordó a los presentes el simbolismo de dicha distinción que, a partir de ese momento se suma a los reconocimientos entregados por los zacatecanos al prelado adoptado en estas tierras.
Por su parte Rivera Carrera, destacando la tenacidad de los integrantes de la asociación civil de la Casa Hogar y del Club de Migrantes de origen riograndense de Chicago Illinois, reconoció el esfuerzo de todo un pueblo que dijo “con su perseverancia ha logrado cosas para muchos imposibles” señaló refiriéndose al gran corazón que –subrayó- es distintivo de los riograndenses.
Pronunciamientos por la paz en México y la seguridad de los zacatecanos por parte de Rivera Carrera fueron escuchados atentamente por figuras de la talla de Arturo Nahle García, Procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, la Diputada Federal Claudia Anaya Mota y José Juan Mendoza Maldonado, Diputado Local.
Finalmente en representación de la Asociación Civil de la Casa Hogar Santa Elena, Jesús Zapata Esquivel, agradeció a las autoridades civiles involucradas a lo largo del proyecto y especialmente a todos los riograndenses que aportaron su granito de arena para la construcción del hogar que aseguró “será para todos los riograndenses”.
20120713-193506.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario