viernes, 13 de julio de 2012

NOTA DE NTR ZACATECAS: "NECESITAMOS PAZ, RECONCILIACION"



“Necesitamos paz, reconciliación”

NTRzacatecas.com
Alberto Chiu/ntrzacatecas.com
Viernes 13 de julio de 2012


De visita en Río Grande, Zacatecas, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, inauguró las instalaciones de la Casa Hogar Santa Elena AC, espacio que dentro de poco tiempo dará atención a un máximo de 50 adultos mayores que se encuentren en condiciones de abandono.
Esta grandiosa obra, iniciada desde el año 2006, ha sido posible gracias a la generosidad y al cariño de mucha gente de Río Grande, así como a las aportaciones de personas desde el otro lado de la frontera, señaló el prelado de origen zacatecano, durante la misa celebrada en la ocasión.
Luego de reconocer el esfuerzo hecho para edificar esta institución, Rivera Carrera dijo a los más de mil asistentes que “lo que falta es lo más hermoso, el tener aquí a las personas y contribuir para que esas personas gocen del amor de Dios, es lo más importante en una casa así”.
Los invitó a seguir cooperando para terminar la última etapa de construcción del inmueble, y tras la celebración eucarística procedió a develar la placa conmemorativa y cortar el listón inaugural.
De igual manera, firmó un documento oficial de apertura en compañía del alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez, y en representación del gobierno estatal Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos.

Mensaje de esperanza
El cardenal Rivera Carrera realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar Santa Elena, bendijo todas y cada una de sus áreas, y al llegar al espacio que se destinará a un oratorio, el alcalde Mario Alberto Rodríguez le hizo entrega de un reconocimiento como ciudadano distinguido de Río Grande.
Ya a punto de abordar el vehículo que le llevaría de regreso al aeropuerto para partir a la ciudad de México, dedicó unos momentos a los medios de comunicación para enviar a los zacatecanos y a los mexicanos un mensaje de esperanza, ante las difíciles situaciones por las que atraviesa la nación.
“Lo que necesitamos es paz, reconciliación, y tener dos caminos importantes que necesita México: la creación de fuentes de trabajo y mejorar nuestra educación, son dos pilares que harán crecer a nuestro país”, dijo.

Publicado en: Zacatecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario