viernes, 13 de julio de 2012

NOTA DE: EL SOL DE ZACATECAS....INAUGURACION DE CASA HOGAR........


Río Grande
Inaugura Norberto Rivera la Casa Hogar Santa Elena en Río Grande, Zacatecas
En su mensaje, el Cardenal fue claro en señalar que la obra ya estaba edificada, gracias al apoyo de todos los ciudadanos
El Sol de Zacatecas
12 de julio de 2012

Iván Márquez

Río Grande, Zacatecas.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera, bendijo e inauguró la Casa Hogar Santa Elena, que en una primera etapa albergará a 15 personas de la tercera edad.

En su mensaje, el Cardenal fue claro en señalar que la obra ya estaba edificada, gracias al apoyo de todos los ciudadanos, pero "se necesita realmente la colaboración, no solamente de unos cuantos entusiastas, se necesita la colaboración de todos los ciudadanos, de cualquier confesión que sea, de cualquier partido político, de cualquier condición económica, todos siempre podemos aportar algo, inclusive desde nuestra pobreza".

Asimismo su excelencia, recordó al Padre Juanito, quien fue el creador de la parroquia de Santa Elena, "son muchas cosas las que me emocionan cada vez que regreso a esta mi primera parroquia, pero esta tarde en particular me ha emocionado poderme sentar en esta silla en donde conocí al padre Juanito, el padre Juanito pudo llevar a cabo una grandiosa obra gracias a la generosidad, gracias al cariño de ustedes y sobre todo a las aportaciones muy concretas que con insistencia él siempre pedía con su finita, que Dios lo tenga en su gloria".

Agregó que "hemos escuchado al Apóstol Juan Pablo, que nos dice dios los ha elegido, dios los ha consagrado, dios ha derramo su amor en sus corazones, y por esto precisamente porque somos capaces de amar no solamente con un sentimiento, con un afecto, sino amar con hechos muy concretos".

Abundó que "esta Casa Hogar de Santa Elena, esta Asociación Civil, ha salido adelante precisamente porque se ha encontrado a muchas personas que tienen en su corazón ese amor de Dios, lo saben traducir y realizar con obras muy concretas, con obras que a veces que los demás no conocen, que se quedan quizás en el anonimato, pero bien sabemos llegan beneficiar a personas que nunca quizá conoceremos, como las personas que aquí recibirán amor y cariño".

"Nos hemos reunido para dar gracias a Dios, pero también para dar gracias a todas aquellas personas que han hecho posible esta obra, el señor es quien ha movido los corazones, su palabra se cumple, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirán, a veces ese camino cuesta, parece que Dios cerrera sus puertas, parece que está en una oscuridad y no nos escucha, pero tarde y temprano nos damos cuenta que el padre nos escucho y quizá no nos dio lo que necesitamos en ese momento, pero nos dio cosas mucho más preciosas para nuestra vida".

Asimismo el Cardenal externó que "agradecemos a todas las personas que han hecho posible esta obra, nos maravillamos que tan poco tiempo haya sido posible esta obra que ya puede comenzar a dar servicio a los más pobres, a los más necesitados, a todos aquellos que se sientan solos por enfermedad o por su ancianidad, bueno les está diciendo no alguien que cumplió 60 años sino 70 años, así es que yo creo que hay algunos más que me acompañan en esa alegría de haber cumplido esos años, porque es mejor cumplir que no cumplir, bendito sea Dios".

Aseveró que "es muy importante lo que ustedes han logrado, es digno de alabanza, es digno que agradezcamos al señor, pero por la experiencia que el señor me ha concedido, les puedo decir que lo que falta es mucho más hermoso que la obra material, el tener aquí a las personas y el ir contribuyendo para que esas personas gocen del amor de Dio, eso es lo mas importante en una casa así".

"Qué bueno que pudieron hacer una casa preciosa para nuestros ancianos, pero esta obra caminara solamente si su generosidad es todavía mayor, si la contribución que han dado es superada, yo se que se va cumplir nuevamente esa palabra del señor".

"Se necesita realmente la colaboración, no solamente de unos cuantos entusiastas, se necesita la colaboración de todos los ciudadanos, de cualquier confesión que sea, de cualquier partido político, de cualquier condición económica, todos siempre podemos aportar algo, inclusive desde nuestra pobreza".

Por su parte, Jesús Zapata Esquivel, presidente de la Asociación Civil Casa Hogar Santa Elena manifestó que "señor Cardenal agradecemos su presencia y participación en este acto inundado de alegría, en el cual demuestra que los sueños se cumple.

"Hoy estamos en condiciones de abrir este lugar, que será fuente de amor, respeto y dignidad para los adultos mayores, fuente inagotable al contar con la bendición que nuestro creador imprima en esta instalaciones a través de usted presente.

"Le deseo una agradable estadía en estas tierras y le reitero que las puertas del granero zacatecano siempre estarán abiertas para recibirle, bienvenido a Río Grande, que Dios lo bendiga siempre".

El Cardenal Rivera Carrera, con compañía del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez, el procurador del estado, Arturo Nahle García, así como Luna Tumoine, representante del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y la diputada federal electa por el PRD, y ex gorberadora del estado, Amalia Dolores García Medina, develaron la placa y cortaron el listón inaugural de la Casa Hogar Santa Elena.

El evento fue una pasarela político religiosa, puesto que al lugar acudieron la diputada federal del PRI, Judit Guerrero López, el diputado local perredista, Juan Mendoza Maldonado, expresidentes municipales, presidentes de las dirigencias municipales del PRI, PRD y PAN, así como los obispos de Zacatecas y Durango.

Finalmente el mandatario municipal, Ramírez Rodríguez, hizo la entrega de la guirnalda del surco, al Cardenal, máxima condecoración que entrega el municipio a los visitantes predilectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario