lunes, 16 de abril de 2012

Nota del diario estatal NTR-PROXIMA APERTURA DE CASA HOGAR SANTA ELENA


Abre sus puertas Casa Hogar Santa Elena en Río Grande

NTRzacatecas.com
Manuel Leyva/ntrzacatecas.com
Lunes 16 de abril de 2012

Río Grande. Los miembros de la mesa directiva de Casa Hogar Santa Elena informaron en conferencia de prensa que durante la primera semana de junio, el edificio estará abierto para atender a los ancianos en abandono.
Jesús Zapata Esquivel, secretario general y Antonio Sánchez Hernández encargado del área de Logística de la institución, informaron que después de seis años de esfuerzos, por fin se ve cristalizado el sueño de apoyar a los adultos mayores en completo abandono.
Indicaron que gracias al apoyo del gobierno municipal, se realizará la apertura del inmueble, ya que se presupuestaron 600 mil pesos para los gastos de operación de la Casa Hogar de este 2012.
Sin embargo, esta aportación será completamente en especie, y se contratarán 12 trabajadores; una secretaria, una trabajadora social, dos cocineras, tres personas para servicios generales, un intendente, una persona para la lavandería y tres vigilantes.
Refirió que la asociación civil aportará 700 mil pesos, con ello, reunirán 1 millón 300 mil pesos para dicha causa.
Zapata Esquivel, explicó que  la asociación seguirá con su labor de recaudar lo necesario para el mantenimiento del asilo, y será la responsable de tener medicamentos, pañales, alimentación y los servicios básicos como agua, energía eléctrica y teléfono, por mencionar algunos gastos.
Precisó que se espera la participación del cardenal Norberto Rivera Carrera para que inaugure el edificio, quien instaló la primer piedra de este centro hace seis años.
Según el recurso con el que se cuenta se recibirán a los ‘abuelos’, y se espera que diferentes fundaciones de la iniciativa privada comiencen a realizar donaciones, con las que poco a poco se irá dando apertura a más ocupantes, actualmente se atenderá a 15 adultos mayores.
Reiteraron el agradecimiento a la sociedad riograndense “el edifico es del municipio y para servicio del mismo, sin llegar a ser un barril sin fondo económicamente hablando, como han sido algunos comentarios, sino un lugar donde los ‘abuelos’ que viven en completo abandono,  estén el tiempo que Dios les permita estar”.

Publicado en: Municipios



No hay comentarios:

Publicar un comentario