domingo, 22 de abril de 2012

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE CAHSE-TRANSPARENCIA--RENDICION DE CUENTAS Y TOMA DE DECISIONES


Realizan asamblea general 2012 en la Casa Hogar Santa Elena

  • Los integrantes buscan  que una congregación religiosa la atienda 
REDACCION
RIO GRANDE. Con la presencia de los socios de la Casa Hogar Santa Elena, se realizó la Asamblea General Ordinaria de 2012 para dar cumplimiento con los estatutos de dicha asociación.
La reunión estuvo presidida por monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de Durango y presidente de la Asociación, comenzó con el informe de actividades del ciclo 2011, donde se pudo destacar las múltiples reuniones con los diferentes niveles de gobierno para buscar, de alguna forma, el apoyo que sirviese para abrir las puertas de la Casa Hogar, destinada para las personas adultas mayores que se encuentran solas.
Dijo que gran parte de las actividades del año pasado se centran en la búsqueda que se ha tenido para que una congregación de religiosas atienda el asilo. Informó que estos trámites son lentos, pues se deben de realizar directamente en las casas sede de las religiosas, siempre y cuando sean con el carisma de cuidar adultos mayores. Resaltó que, lamentablemente, los conventos no cuentan con suficientes religiosas de manera que puedan vivir algunas en Río Grande.
Asimismo, el vocal de Control y Vigilancia, César Molina, rindió su informe en el que destacó que en el trascurso de las actividades no se manifestó algún tipo de mal manejo de los recursos económicos.
La asamblea se realizó en el domicilio fiscal de la asociación, en la casa parroquial de Santa Elena de la Cruz, y se contó con la presencia del secretario general, Jesús Zapata Esquivel, del tesorero Miguel Angel Molina Calderón, así como de los párrocos de Santa Elena y Señor de la Santa Veracruz, Amancio Macías y Miguel Angel López, respectivamente, así como de la mayoría de los socios, conformando el quorum legal.
En la reunión, se aprobaron los informes de actividades y financieros de 2011, por unanimidad e informaron que en breve comenzaran con el sorteo de los 10 mil dólares, a realizarse el 15 de agosto de 2012 de acuerdo a la Lotería Nacional.
Informaron que ya se hizo válida la fianza para que la constructora que realizó en meses pasados la impermeabilización y que dejó en pésimas condiciones esta labor, ejecute este trabajo de nueva cuenta, después de haberse realizado varias reuniones en la Contraloría y en la Secretaría de Obras Públicas (Secop) del estado.
Finalmente, agradecieron a la sociedad que ha tenido paciencia, pues señalaron que la mayor parte de las veces, el tiempo del gobierno no es el que se quisiera al interior de la asociación, enfatizando que se esperará para que la constructora concluya los trabajos y verificar que estén bien hechos para analizar la posibilidad de comenzar los servicios de Casa Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario